Banda sonora de contexto:

Russian Red – Braver Soldier

The Lumineers – Dead Sea

Narrador: “La escena se sitúa en un pequeño dormitorio a principios de diciembre. Hace frío fuera, tan solo había nevado hacía dos días, y ya es de noche. En la habitación sólo hay una pequeña lamparilla de noche encendida que ilumina con una tenue luz anaranjada el escritorio. Este está lleno de desperdigadas hojas de papel y tazas de café ya acabado. Dentro de la casa se está agusto, no hace frío y la temperatura es amable.”

– ¿Qué ves cuando miras por la ventana, Javier?

+ No sé. Por una parte no veo nada, está todo muy oscuro, pero por otra, me veo a mi mismo. Es sobrecogedor cómo el corazón se encoge al mirarse a sí mismo. Es como si me preguntasen, ¿por qué te gustan las estrellas?. La mayoría de la gente contestaría que por que son bonitas, y en verdad es precioso ver infinitos puntos blancos en el negro de un cielo de verano, pero yo no puedo evitar ver mi corazón reflejado en ese infinito. Me gustan las estrellas por que me hacen sentir una mota de polvo en el universo, pero a la vez me hacen aspirar a quererlo todo, a ser una estrella más. Provocan que me enfrente a mis fantasmas, igual que la oscuridad que veo tras la ventana desde mi habitación.

– O.O

+ Lo sé. Ayer estuve hablando con una chica. No voy a decir que me he enamorado por que apenas la conozco aún, pero es lo que yo describiría como impresionante. No pude evitar estar clavado frente a ella hablando durante siete horas. ¿Tantas? Sí, luego me reí cuando miré el reloj, pero tuve el corazón en la garganta durante siete cortas horas. Y me dirás, ¿a qué viene esto? Aunque ella no se diera cuenta, ayer la mostré un trozo de mi oscura ventana, y sonrió. Es conquista al más duro de los corazones, aunque el mio no lo sea.

Me gusta pensar que en la soledad y en la oscuridad vemos nuestro alma con todos sus más íntimos deseos de una manera más transparente. Para mi las tardes de música, prosa, tenue luz y soledad son fundamentales, en ese sentido.

Cierre de telón: A Fine Frenzy – You Picked Me

The room

