Ayer, viendo una película, Scott pilgrim contra el mundo, me paré a pensar en la cantidad de escenas musicales que he visto en distintas películas y de cuánto algunas me han gustado. Así, os dejo algunas de mis favoritas:

Please, Mr. Jailer – Rachel Sweet (Cry-Baby)

Concerning hobbits – Howard Shore (The Lord Of The Rings – The Fellowship Of The Ring)

A Kaleidoscope of Mathematics – James Horner (A Beautiful Mind)

Black Sheep – Metric (Scott Pilgrim versus The World)

Piano Duet – Danny Elfman (Tim Burton’s Corpse bride)

Gumption – Hans Zimmer (The Holiday)

Ya sé que suele dar pereza clicar en el enlace, ver el video entero y tal, pero me da igual, el que quiera verlo que lo vea, y el que no, que no lo haga. No he puesto muchas escenas por que si no me tiraría mucho tiempo buscando vídeos y no estudiaría teoría de circuitos, pero en cualquier caso, son muy buenas. Las películas también. Y las BSOs ya ni os cuento… de hecho, mis dos bandas sonoras favoritas son la de The Holiday y la de Una mente maravillosa. De hecho, esta segunda es mi película favorita.

Habría puesto también alguna escena de Gladiator, otra de mis películas favoritas (y no, no es por Russel Crowe), pero no encontré la escena que buscaba. Eran dos: la primera en la que sale Maximo tocando las espigas y suena de fondo Lisa Gerrald cantando Now we are free (típica), y la segunda era cuando muere. Otra canción muy buena, puesta en una escena adecuada.

Ah bueno, y otra película que también habría de haber puesto sería Watchmen. Tiene canciones muy buenas, como la de The Sounds of Silence o Hallelujah, de Simon y Garfunkel y Leonard Cohen, respectivamente. También Avatar tiene una banda sonora decente, aunque muy parecida a la de La Isla, al menos para mi gusto. James Horner, decididamente, no se comió mucho la cabeza!

Pero bueno, por comentar las canciones que os he adjuntado, la primera es de una película que, o te gusta, o l odias. Mi madre la odia, pero a mi la verdad es que me encantó: El lágrima (Cry-Baby). Es una especie de crítica a la época en cuestión, pero tiene unas canciones geniales. Es un musical. De hecho, la canción de Please, Mr. Jailer, suena genial, además de que la chica tiene un punto muy sensual 😛

La canción del Señor de los Anillos sencillamente es estupenda. No hay que buscarle mucha más historia. Transmite esperanza, tranquilidad y armonía… y en su escena correspondiente, da una imagen de la comarca muy envidiable, para el que se quiera mudar! A mi me encanta. El resto de la BSO también es muy buena, Shore hizo un buen trabajo, pero vaya, esta es, con diferencia, mi favorita.

La canción de Una mente maravillosa no la comento, escuchadla y ved la película, y si tenéis alguna duda, me mandais un correo, pero la de Scott Pilgrim sí. ¡Es genial! Me gustan dos cosas de esa canción: la rubia increíblemente sensual y el ritmo que mete al principio de la canción. El resto de la canción suena bien, pero el comienzo es lo que más me gusta, y la rubia xD

Y bueno, por no seguir escribiendo eternamente, de las otras dos canciones remarco que La novia cadáver tiene una banda sonora muy bluesy, pero para los que les gusta el género, para nada despreciable. Esta canción en concreto me gusta por que representa una escena muy tierna. La otra, la de Gumption, sencillamente es alegre. Escuchad la BSO completa.

Anuncios